martes, 10 de mayo de 2011

Madres Adolecentes; no hay necesidad

En Sonora es un fenómeno que al año nos arroja según la directora de Atención a la Mujer Esther Salas Reátiga entre dos mil 500 y dos mil 700 casos, de embarazos no deseados.

Dice la directora que cada vez se presentan más embarazos en el rango de los 12 a los 19 años de edad. Además, En Sonora, el 14.1% de las jóvenes de 15 a 19 años ya son madres, según el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI. Sostiene además que cuando pasan estos casos, la autoestima de las muchachitas se baja, y el 90% de los muchachos (papás), se van. La misma inseguridad de las madres jóvenes puede atraer otros problemas, como la violencia en la pareja.

Si el aborto o interrupción legal del embarazo es un derecho de la mujer y de la mujer menor por conducto de sus padres que caso tiene que en Sonora sea delito, por ejemplo en el DF, los datos de aborto en la edad de 12 a 19 años son los siguientes:
Entre las menores de edad, de 11 a 14 años de edad, se han registrado 319 casos. Interrumpieron su embarazo, con el consentimiento de sus padres, lo que representa el 0.6 por ciento de los casos. Las menores de entre 15 y 17 años de edad representan el 4.2 por ciento, es decir, alrededor de 2 mil 200 casos. Las principales causas por las que las mujeres interrumpen su embarazo en el Distrito Federal son: Porque no lo desean en ese momento.
Por ser soltera. Por falla en el método anticonceptivo. Por problemas con la pareja. Por violencia física, sexual y emocional. Y por falta de recursos económicos.
Es mejor echar a perder vidas que ayudar, en aras de una falsa moral, que lo único que hace es traer más pobreza y desolación a nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario