lunes, 31 de octubre de 2011

Quiero un México blanco, no rojo...

de Fer Hirata, el Domingo, 30 de octubre de 2011, 22:02
Hoy vi una terrible noticia en la que un padre de familia fue ejecutado en presencia de su hijo de 13 años, justo a la vuelta de mi colonia, cerca de mi casa, una tarde temprano, estábamos regando en el jardín cuando escuchamos una ráfaga y me pregunté si eran cuetes ó alguna celebración cerca. No, en ese instante se cometía un atroz crimen. Pero esa no fue mi sorpresa, un día después me entero que el niño que lo presenció era compañerito de uno de mis sobrinos en futbol...la terrible noticia me pegó durísimo. Sentí rabia, sentí tristeza, sentí impotencia al ver a mi alrededor que todo permanecía igual, que nadie decía nada, que fue solamente una nota más del periódico. Cada día, cuando escribo algún "post" incómodo para muchos, me dicen "tú sé feliz" , "ay chinita, ya estás de resongona" "enfócate en tus 2 hijos", sigue tu vida...esas palabras, créanme, no me reconfortan, no me ayudan, mi rabia crece ante su indiferencia, ante su insensibilidad, ante su falta de interés porque reine la paz en este país.

Me pregunto yo, ¿hasta cuàndo vamos a seguir viviendo así? ¿cuánto tiempo vamos a permitir que estemos de rehenes? y si alzamos la voz, peligran nuestra integridad, la seguridad de nuestras familias, nuestra tranquilidad. Qué tristeza...estamos a la buena de Dios, teniendo que aceptar las "malas decisiones" de nuestros líderes, de aceptar malos modos de burócratas, de ser el blanco de policías (ja, qué irónico) que apenas y ganan para cubrir necesidades básicas...La situación en este país ya nos rebasó, ahora la situación afecta inclusive familias. Un día recuerdo que una muy buena amiga me mandó un artículo sobre lo importante que es que el ciudadano sea feliz para que un país funcione. El querer el bien de mi país no me hace guerrillera, pero me hace ser crítica y no pienso quedarme callada para quedar bien con unos cuantos que se niegan a aceptar que ésto tiene que cambiar. Que tenemos que buscar la paz social, luchar para que todos podamos vivir felices con nuestros hijos a salvo. Empecemos a hacer propuestas de cambio, empecemos por nuestra casa, a un niño no le digan "pégale mijito, demuéstrale que tú eres mejor!" mejor digan "dile que te respete, que tú mereces respeto y que a él no le gustaría que le hicieran lo mismo"... Empecemos por ser críticos, por exigir a nuestros gobernantes las cuentas claras, que nos demuestren que nos regresarán la paz y la tranquilidad, que bajarán sus sueldos para pagarle mejor al pobre policía, que lo compensarán si nos protegen mejor. Dejemos de solapar a la corrupción, inculquemos valores...

Yo sólo soy una ciudadana más y madre de familia que no quiere irse de México porque YO misma decidí regresar a este país. Porque mi amor por mi patria es mucho más fuerte de lo que me imaginé. Así que por favor dejemos las caretas ridículas que nos están tratando de imponer los medios de comunicación para taparle el ojo al macho. Empiecen a voltear a su alrededor y vean qué hace falta cambiar. ¡Salgan a la calle y demuestren que somos más los que somos decentes! Prediquemos con el ejemplo. Dejemos el egoísmo a un lado. Seamos mejores personas. Al que lo lea, se lo agradezco mucho.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu texto, pienso muy parecido a ti, creo que es brutal la indiferencia de la gente ante la situación del país, y la ceguera y el miedo, lo único que se puede hacer es sembrar la semilla en tus hijos, y abrirles los ojos aunque con esto los estés haciendo diferentes , es arma de doble filo ser diferente , pero solo los ignorantes temen pensar distinto lo que dices de los policías es muy cierto , ellos necesitan educación, nutrición capacitación de calidad, ejercicio y buen material para su trabajo...impulso y buen sueldo para hacer mejor su importante labor.

    ResponderEliminar