martes, 3 de noviembre de 2009

EL PRI

EL PRI:

Son corruptos, deshonestos, hampones y delincuencia organizada de la política.

Por muchos años nos han tenido en la pobreza, en la marginación y en la zozobra de vivir amezados con la fuerza pública, por cuestionarles su actuar.

De ellos conocemos frases celebres para justificar todo lo impensable, para defender a gobernadores pederastas, para defender a los ricos.

Votan a favor de aumentar los impuestos buscan desaparecer la tenencia, dar seguridad social cuando ellos jamás pensaron darla en el poder, dicen hoy que ven por los que menos tienen. Es el PRI derrotado de Sonora, pero que no está muerto.

Empiezan a dar chispazos de ese discurso ramplón de oposición responsable y me parece que es el mejor ejemplo para el PAN, el PRD, el PT, Convergencia, de que existen, heridos, pero existen y tienen a sus aliados que les lamen las heridas.

Hoy la política, es de acción, si no te mueves no ganas, los discursos del pasado, no aplican en una sociedad que es bombardeada por los medios de comunicación.

Las acciones del PRI hoy son falacias, del destino, pero en un gran sector de la sociedad tan dividida en nuestro Estado penetran y gustan, es el péndulo del PRI y PAN Sonora, que la oposición no puede romper y parece que no quiere intentar romperlo.

Nadie es dueño de las propuestas que hace el PRI, pero los demás partidos las pierden de vista en la confusión (así se ve, no quiere decir que así sea) de un nuevo gobierno y de una izquierda encabezada o descabezada por quién sabe.

Por lo pronto bienvenidas las iniciativas de Samuel Moreno Terán, desde el Congreso de la Unión que defienden a Cananea y la no implementación de transgénicos en Sonora; de Bulmaro Pacheco y Vicente Javier Solís Granados, por dar seguridad social a los periodistas; de Héctor Ulises Cristopulos Rìos y de Raúl Tapia Acosta, que pretenden eliminar la tenencia y el requisito de examen médico para ingresar al ISSSTESON.

Han demostrado que la revolcada que les dieron no les quemo el cerebro, como al PAN el triunfo y al PRD, PT y CONVERGENCIA la derrota.

Hoy que se materialicen dichas propuestas para bien de la gente.

A los que poco conozco del PRI y no hayan sido parte de toma de decisiones definitivas de algún gobierno Priista, los excluyo de mis primeros párrafos, pero a los que no, les queda el chaleco pero bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario