sábado, 11 de enero de 2014

Un tuit por una mujer presa en Sonora: Lindsay Rosas Villarreal

Me da gusto saber de personas bien intencionadas que buscan ayudar independientemente de una creencia religiosa o política, que por un instante alivian el dolor de otros u de otras. Por tuiter me entere que mi amiga Lindsay Rosas Villarreal, visitaba a las mujeres presas en el CERESO en Hermosillo, y que les faltaban artículos de primera necesidad como por ejemplo toallas femeninas, para que la regla no sea un infierno personal y vergonzoso, entre muchas cosas más. Un día no falto en tuiter alguien por ahí la cuestionara, que sí porque iba al CERESO ayudar a las mujeres presas y no a los adultos mayores o a enfermos, que las presas no se lo merecen. Qué bueno que el camino de mi amiga haya sido el CERESO y las mujeres presas por diversos delitos, puede ser que a veces la gente olvide que el castigo es la pérdida de libertad, no que las matemos lentamente por la falta de lo más elemental para vivir, por eso es loable lo que hace Lindsay Rosas Villarreal, yo en lo particular pienso que es correcto y necesario. Me dice ella que no es idea propia que van al CERESO un grupo de mujeres de su iglesia lideradas por Josefina Preciado, apoyada y respaldada por el pastor y su esposa, que tienen yendo casi 18 años al CERESO, lunes tras lunes, sin falta, a brindar una palabra de aliento basada en la Biblia y además les llevan artículos de higiene personal de primera necesidad shampoo, crema, toallas sanitarias, pasta de dientes y papel de baño. Son alrededor de 80 mujeres que se congregan cada lunes para escuchar la palabra de Dios. En diciembre les hicieron una posada, se les dio una comida completa con pavo, cien cobijas, y paquetes con artículos personales. Me dice Lindsay que las necesidades son permanentes. Ahorita hay una interna que necesita bolsas de colostomía. Ya sabemos que no es algo nuevo, que ya se hace desde hace 18 años, pero le reconozco a Lindsay poner el tema en las redes sociales para que mucha gente se entere, como yo me entere de ello y así se pueda ayudar, pues de lo que se trata es que las personas en la cárcel no delincan mas, no salgan con odio y vuelvan a cometer delitos, sobre esta base está construida el sistema de readaptación. Un tuit por una mujer presa en Sonora, no importa lo que hizo es regresarle su humanidad perdida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario