viernes, 25 de febrero de 2011

NO AL EMPANIZAMIENTO DEL PRD





BOLETIN DE PRENSA

El empanizamiento del Partido de la Revolución Democrática no es opción. Es absolutamente inaceptable, no es negociable. Es un asunto de todas y todos rescatar al PRD de ese proceso, o nos quedamos sin partido de izquierda.

A partir del último pleno del Consejo Nacional, en que la mayoría empanizada ha maniobrado para consumar el empanizamiento, pues mientras continua diariamente dando pasos para consumar alianzas electorales con el PAN, contrarias a la línea política del PRD aprobada en el Congreso Nacional y a los principios e ideología de izquierda del PRD, se plantea una consulta local para darle un barniz de legitimidad a lo que, a los ojos de todo mundo, es la pérdida de rumbo del principal referente de la izquierda mexicana. El plebiscito a la base perredista sobre las alianzas era para solucionar el diferendo, no para ampliarlo.

Los tiempos se han acortado, el futuro del PRD se define el 19 de marzo, fecha en la que debe salir en definitiva el presidente y la secretaria general del PRD, y recomponerse todos los órganos de dirección nacional y órganos autónomos del PRD.

De las decisiones que se tomen, dependerá que el PRD retome el rumbo y se ponga a construir el polo de izquierda que haga posible que una mayoría patriótica y democrática desplace a los neoliberales en el 2012, de otra manera, el desfondamiento del PRD es inminente, con escisión o sin escisión de sus dirigentes.

Por ello, llamamos a todos los órganos de dirección del PRD Sonora, a sus afiliados(as) a los electores, a la gente que entiende la importancia de la existencia de la izquierda electoral, a que juntos, en calidad de urgencia, hagamos una campaña contra el empanizamiento, para recuperar el rumbo del PRD: mediante resolutivos de los consejos municipales, cartas, correos, pronunciamientos, conferencias de prensa, etc. contra las alianzas con la derecha, desconociendo a la dirigencia empanizada que encabeza Jesús Ortega Martínez y Hortensia Aragón, y exigiendo el cambio de rumbo.

Todas y todos pongamos al PRD en movimiento en todos los rincones del estado. Esa es la mejor manera de reencontrarnos y retomar el rumbo, respondiendo a los múltiples problemas de la gente y de la Nación.

Hermosillo, Sonora a 25 de febrero de 2011

Reynaldo Millán Cota Julio Cesar Navarro

Consejero Nacional Consejero Estatal

Democracia Social Red p/Unidad Nacional de las Izquierdas





Jesús Yanez Mónica Soto Elízaga

Izquierda Democrática Nacional Consejera Nacional Red-IR-MLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario