miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un millón 280 mil 311 personas en situación de pobreza en Sonora:

Un millón 280 mil 311 personas en situación de pobreza en Sonora:

Según el Dr. Mario Camberos, la mala focalización de los recursos del gobierno para apoyar a los que más lo necesitan ha provocado que en Sonora existan más de un millón 280 mil 311 personas en situación de pobreza señala que en los últimos 20 años se han agregado a la cifra de pobres 300 mil sonorenses.

Los municipios del Sur y la Sierra del Estado son los más afectados por presentar el mayor número de personas que no cuentan con los recursos para alimentarse, adquirir bienes inmuebles o una vivienda.

Yo le diría al Dr. Mario Camberos que si hay un proyecto que busca verdaderamente eliminar la miseria de los sonorenses y es el propuesto para consulta nacional por ANDRÉS MANUEL LOPÉZ OBRADOR, al PRI y al PAN no les interesan los pobres no buscan acabar con la marginación les interesa que el dinero se quede en unas cuantas manos, por eso los gobiernos viejos y nuevos en el estado sólo han dejado pobreza y desolación, no nada más en la zonas que menciona, sino en todas la geografía estatal, la pobreza campea y los proyectos neoliberales nos hunden.
Sin que proyectos electoreros como CRESER, que sirven de plataforma electoral para lo panistas, ayuden al pueblo. Por eso es importante participar en la consulta, aquí en Sonora que será:

“EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE EL INICIO DE LA CONSULTA ESTATAL SOBRE EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN”.

El Foro Estatal con el que se dará inicio a la discusión y aportaciones al Proyecto Alternativo de Nación que promueve el Movimiento en Defensa de la Nación y la Economía Popular encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tendrá lugar en esta ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 13 de noviembre en el Teatro Emiliana de Zubeldía de la UNISON. Durante este evento, se presentarán los diez puntos básicos del proyecto y se recogerán las propuestas de los sonorenses. El proyecto de Nación que se ha dispuesto a consulta de los mexicanos es un punto de partida para el debate nacional sobre el México que soñamos y queremos construir. Este proyecto fue elaborado por un grupo amplio y plural de intelectuales y especialistas comprometidos con el cambio democrático; entre quienes podemos mencionar a: Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Lorenzo Meyer, Luis Linares Zapata, Elena Poniatowska, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, y Jesús Ramírez Cuevas. La discusión que se formaliza en Sonora el próximo 13 de noviembre, busca que este documento sea enriquecido con las experiencias, propuestas, ideas y demandas de todos los sectores. El México que queremos debe ser construido entre todos. En diciembre de 2010 cerrarán las aportaciones individuales, colectivas y de los foros para que, en marzo de 2011, sea presentado el resultado de la consulta nacional ante todos los mexicanos.
El Proyecto de Nación se esboza en 10 puntos para el renacimiento de México que se enmarcan en cuatro ejes fundamentales: el papel de la Cultura; el desarrollo Social; la reorientación de la Economía; y, la depuración de la Política. El Comité Organizador del Foro Estatal invita a los sonorenses a presentar Ponencias sobre estos aspectos: 1. Promover la revolución de las conciencias y un pensamiento crítico; 2. El Estado debe estar al servicio del pueblo y de la nación; 3. Democratizar el acceso a los medios de comunicación; 4. Por una ética republicana y el combate a la corrupción; 5. Crear una nueva economía; 6. Combatir los monopolios; 7. Abolir los privilegios fiscales para redistribuir la riqueza con justicia; 8. El sector energético, palanca del desarrollo nacional; 9. El campo y la soberanía alimentaria; y, 10. Estado de Bienestar y lucha contra la desigualdad. Serán bienvenidas Ponencias individuales o colectivas en las que se aborden aspectos contemplados en el documento base pero también, se recibirán aquellas que se propongan enriquecer el proyecto con ideas no consideradas. Las Ponencias deberán ser no mayores de 10 cuartillas y deberán hacerse llegar al Comité Organizador antes del 11 de noviembre a la Casa del Movimiento (Blv. Ignacio Soto 152, local 20, Plaza Lomalinda. Tel. 6622153369) o al correo: raulpe55gmail.com. Las primeras dos cuartillas de las ponencias se dedicarán a contener: el punto del Proyecto Alternativo de Nación al que se refieran; el Título de la ponencia; el(los) nombre(s) de autor(es); y, un resumen que será leído por el autor en el Foro. Todas las Ponencias serán remitidas a la Comisión Nacional de Consulta. Es tiempo de reconstruir a México. La actual crisis moral, económica, ambiental, política y social marca el fin de una época. Esta degradación ha causado grave daño a las conquistas históricas de los mexicanos y pone en riesgo nuestra viabilidad como nación. Por eso nuestro llamado a delinear el México que queremos y no puede esperar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario