martes, 27 de septiembre de 2011

No me molesta que esté en el DF”, responde Ebrard a Peña Nieto

No me molesta que esté en el DF”, responde Ebrard a Peña Nieto
POLÍTICA • 27 SEPTIEMBRE 2011 - 11:10AM — SILVIA ARELLANO
El jefe de Gobierno negó ser intolerante, “al contrario, es invitar a que lo que se dice se sostenga y a mí me parece que lo que hay que hacer es debatir".




Imprimir
Enviar por email

Foto: Mónica González
EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO EBRARD.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Acusa Peña Nieto de “intolerante” al jefe del GDF
Ciudad de México • Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, respondió que no es intolerante por querer debatir los problemas en la ciudad como lo señaló Enrique Peña Nieto, aspirante a la Presidencia de la Republica.

“Eso no es intolerancia, al contrario es invitar a que lo que se dice se sostenga y a mí me parece que lo que hay que hacer es debatir, todos los días debatimos, a mí no me molesta que esté en el DF, de hecho pues viene seguidísimo, no es eso. El tema es si decimos algo hay que sostenerlo y hay que estar dispuesto a discutirlo con quien sea, la discusión es el instrumento del espacio principal de la democracia y alguien que no quiere discutir lo que piensa, pues llama mucho la atención, ¿no? Por eso la posición de él, no le gusta discutir ni está dispuesto a debatir lo que dice”, señaló.

El pasado sábado, Ebrard retó al aspirante presidencial a un debate sobre los temas de la ciudad; sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno en MILENIO Televisión, Peña Nieto calificó al mandatario capitalino como “intolerante político”.

”Dice que en abril (el debate) cuando seamos candidatos, bueno pues él tampoco es candidato, yo lo estoy invitando en su condición de ciudadano y yo en la condición que tengo como Jefe de Gobierno, puesto que se refirió al Distrito Federal. Pero no le gusta debatir a él”, mencionó.

Por otra parte, Ebrard se refirió a las declaraciones del presidente del PRI, Humberto Moreira, quien subestimó al jefe de Gobierno del DF, quien dijo que llama la atención esa declaración.

“Llama mucho la atención, que el dirigente nacional del PRI sea el que determine los demás partidos, y quién va a ser el candidato de los demás partidos, no creo que sea generosidad. Nosotros seguiremos nuestro proceso y en la encuesta de la primera semana de noviembre se va a definir, que no se preocupe tanto Moreira, no sé si quiere votar en la encuesta, como va a ser abierta, pues si quiere que vote”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario