lunes, 26 de septiembre de 2011

PRD HERMOSILLO: SÌ A UNA VIDA DIGNA SÌ AL DERECHO DE DECIDIR DE LAS MUJERES


BOLETÌN DE PRENSA

A los medios de comunicación:

El Partido de la Revolución Democrática en Hermosillo, se manifiesta a favor del derecho a decidir de las mujeres y a favor de la despenalización de la interrupción legal del embarazo en SONORA, como se establece en el código penal para el Distrito federal que la letra dice:

"ARTÍCULO 144. Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.”
Solo así se garantizaran los derechos de las mujeres a una vida equitativa y sin discriminación. Es por eso que el PRD promueve de manera permanente condiciones de equidad de género en todas las esferas de la sociedad en que se manifiestan relaciones de poder, que atentan contra la dignidad de las mujeres.
Asimismo, Rechazamos las leyes aprobadas en diversos estados incluyendo Sonora que por ningún motivo protegen la vida y si atienden intereses que generan desigualdad entre hombres y mujeres, dicha reforma lo que busco fue frenar la reforma aprobada en el Distrito Federal en este tema.
En efecto es importante garantizar la vida, pero una vida digna a todos y todas, con la seguridad de que tendrán acceso a todos los derechos que tiene una persona por vivir y no ver cómo crecen las niñas y los niños en el estado por el abandono de sus padres y autoridades. Aunado a esto la mortandad de mujeres que abortan clandestinamente que por lo regular son las más pobres


ATENTAMENTE
DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS
SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA PRD HERMOSILLO
De: Gabriela Garatachia

No hay comentarios:

Publicar un comentario