martes, 1 de noviembre de 2011

campaña Para qué deseo ser presidente,

México no va bien y se encuentra en una situación muy difícil, afirma el mandatario
Ebrard asegura estar preparado para cambiar el rumbo del país
Hoy arranca la campaña Para qué deseo ser presidente, mediante la cual dará a conocer las acciones en pos de su meta
En la izquierda y el PRI, las grandes ofertas para la nación, dice


Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 36
A propósito de la campaña Para qué deseo ser presidente, la cual comienza este martes con la publicación de una serie de desplegados en los periódicos y revistas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, manifestó que en ese texto explica, en cinco puntos, cómo cambiar el rumbo de México.

Tras señalar que el país no va bien y se encuentra en una situación muy difícil, afirmó que está preparado para cambiar el rumbo de México; por eso estoy diciendo: quiero ser candidato a la Presidencia.

Entrevistado al salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para dirigirse a la reunión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Palacio Nacional, dijo que como primer punto propone pacificar el país; en segundo lugar, fortalecer el mercado interno; en tercero, implementar un sistema de bienestar social; cuarto, fortalecer el sistema educativo, y cinco, cambiar el régimen político.

Para alcanzar esos objetivos plantea un esfuerzo inmenso en educación, fortalecimiento del salario, apertura de créditos, inversión en infraestructura, reactivación del mercado interno –que está paralizado–, además de lograr confianza en las instituciones y autoridades y autonomía respecto de intereses particulares.

Acerca de la encuesta que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, Ebrard Casaubon refirió que aun cuando no tiene la fecha exacta, antes del 15 de noviembre se levantará la consulta y se darán a conocer los resultados.

En cuanto a una posible reunión con Andrés Manuel López Obrador, indicó que no hay nada previsto.

Sobre los debates entre aspirantes de los otros partidos a la Presidencia, indicó que las grandes ofertas para el país se están haciendo en la izquierda y en el PRI, pero finalmente los ciudadanos decidirán, no excluyo a nadie.

Siguiente
Subir al inicio del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario