lunes, 7 de noviembre de 2011

EBRARD SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

MARCELO EBRARD SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN PUEBLA
Para el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el debate sobre el aborto que inició el Poder Ejecutivo de Puebla al presentar una reforma en la materia tiene que conducir a la despenalización completa de esa práctica.

“Criminalizar es un error y meter a la cárcel a una mujer cuando toma una decisión sobre su cuerpo, me parece increíble”, manifestó el perredista durante una visita que realizó al estado el fin de semana, para reunirse con simpatizantes.

La reforma que presentó el gobierno estatal propone eliminar la pena corporal a una mujer que suspenda un embarazo de manera voluntaria y cambiarla por un “tratamiento médico integral”, que puede durar de un mes a un año.

El aspirante a la presidencia del país, que promovió la legalización del aborto dentro de las 12 semanas de gestación en la ciudad de México, abordó el tema durante una conferencia de medios.

Ebrard sostuvo que la persecución nunca funciona, y “menos cuando se trata de decisiones personales”, por lo que se manifestó a favor de que Puebla legalice la interrupción del embarazo.

No más persecución

El jefe de gobierno del Distrito Federal encabezó el sábado pasado dos reuniones privadas y un acto masivo para promover su proyecto político entre empresarios, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representantes de la sociedad, convocados por la Fundación Equipo, Equidad y Progreso.

Al dictar la ponencia “Tenemos que cambiar el rumbo” en el teatro del Complejo Cultural Universitario, Marcelo Ebrard se pronunció a favor de reducir los privilegios que gozan algunos sectores económicos en el país, así como por terminar la discriminación.

Consideró indispensable que las autoridades garanticen las libertades y derechos a toda la sociedad, para “que nadie sea perseguido por ningún motivo”, incluidas razones ideológicas, color de piel, preferencia sexual y “decisiones que tome sobre su cuerpo”.

Ante cerca de 500 jóvenes que conformaron la brigada “Universitarios Progresistas”, para respaldar sus aspiraciones, Ebrard expresó asimismo que el país necesita reorganizarse para construir un sistema de bienestar social.

El nuevo modelo, apuntó, exige a las instancias públicas encargadas de regular la vida económica de México terminar la relación de dependencia que los vincula a las grandes corporaciones.

De paso, confió en que ganará la encuesta que definirá, entre él y Andrés Manuel López Obrador, al aspirante mejor posicionado para representar al PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en la elección de 2012, pero ratificó su intención de sumarse al puntero en caso de que no le favorezcan los resultados.

Ebrard se hizo acompañar durante su gira de su esposa Rosalinda Bueso, ex embajadora de Honduras en México, así como del ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez.

Etiquetas:2012, Izquierda, Marcelo Ebrard, PRD

← MARCELO EBRARD PRESENTA SU PROYECTO DE GOBIERNO EN PUEBLA

1 comentario:

  1. La equidad y el respeto a las minorías son bases fundamentales en el proyecto de gobierno de Marcelo Ebrard.

    ResponderEliminar