martes, 1 de noviembre de 2011

Ebrard y AMLO, en manos de Nodos y Covarrubias

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dio a conocer que su equipo de trabajo propone a la empresa de Luis Woldenberg como encuestadora que evalúe la popularidad de los dos aspirantes presidenciales de la izquierda

ENCUESTA Tendrá que hacerse antes del 15 de noviembre, serán seis preguntas y estará supervisada por “un equipo profesional” (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir


Las dos encuestadoras que decidirán quién será el candidato de la izquierda para competir en las elecciones presidenciales en 2012 serán Nodos Investigación + Estrategia, de Luis Woldenberg y Cristina Covarrubias.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dio a conocer que su equipo de trabajo propone a Nodos, para que sea la empresa que aplique la encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre quien debe ser el candidato de la izquierda que contienda en las presidenciales del próximo año.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, en MVS Radio, dijo que la encuesta será a población abierta, tendrá que hacerse antes del 15 de noviembre, con seis preguntas y supervisada por "un equipo profesional". Ebrard informó que la mexicana Nodo fue propuesta suya, mientras que en la conversación se informó que Covarrubias será la otra empresa que participará a propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el cuestionario, Ebrard dijo que "serán careos, a quién prefieres, quién te gustaría que fuera, cómo nos va respecto a los otros posibles candidatos".

Agregó que "las reuniones finales se harán entre hoy y mañana a más tardar", pero confirmó que "será el mismo cuestionario, una muestra con la misma tecnología".

A propósito de los debates que él mismo propuso hace seis meses, dijo que ya no se harán por falta de tiempo, aunque no canceló la posibilidad.

Dijo que la carta que dio a conocer ayer, "ayuda mucho" para aclarar qué piensa sobre ser Presidente. Ayer, Ebrard Casaubon difundió una carta en la que expuso sus razones para querer ser Presidente de México.

En ella, dijo que se pronunció a favor de modificar el régimen político y afirmó que no son tiempos para ir a una "candidatura testimonial" ni siquiera "en función del crecimiento de un partido o un movimiento".


La víspera representantes de Andrés Manuel López Obrador, otro de los aspirantes presidenciales de la izquierda dio a conocer que sugieren a Covarrubias para hacer este ejercicio.

Ayer, el Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) anunció que tomó acuerdos sobre la elección del candidato presidencial que incluyen la realización de dos encuestas -una por cada empresa seleccionada por los aspirantes-, con la misma metodología, aplicadas el mismo día y al mismo universo de personas.

Si reportan un empate o existen dudas sobre el resultado se realizaría una auditoría a ambas para definir. "Hacer una auditoría a las encuestas era más barato que volver a hacer la medición", explicó Dolores Padierna, secretaria general del PRD.

Padierna Luna aclaró que estos acuerdos no serán necesariamente adoptados por los dos aspirantes.

cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario