jueves, 10 de noviembre de 2011

Cambiar sistema de enseñanza, reto educativo: Ebrard

El mandatario capitalino destacó que no ha existido una política a nivel nacional para acerca las innovaciones a los jóvenes

El mandatario inauguró la conferencia ?Innovar y mejorar el mundo a través de la ciencia"
10 de noviembre 2011
El reto en educación a nivel nacional es cambiar el sistema de enseñanza, señaló Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Durante la inauguración de la sexta conferencia internacional “Innovar y mejorar el mundo a través de la ciencia”, el mandatario capitalino destacó que existen los recursos para incluir la ciencia a nivel básico.

“Ese es el objetivo, se ha hablado y se ha dicho muchas veces que eso es indispensable, lo que pasa es que tenemos que colocarlo como una prioridad nacional”, expresó.

Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, anunció que más de dos mil alumnos de seis escuelas primarias, se integrarán al Sistema de Enseñanza Vivencial e indagatoria de la ciencia (SEVIC) como prueba piloto del acercamiento de la rama a los alumnos.

El sistema se aplica actualmente a medio millón de alumnos de estados como Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y Zacatecas.

La conferencia que celebra su décimo aniversario tiene como objetivo analizar cómo una buena educación en ciencia desde los primeros niveles tiene efectos positivos en el desarrollo de la sociedad.

1 comentario:

  1. Un gobierno progresista promueve y respeta los derechos humanos.
    http://fundacionequipo.org/w/
    Twitter: @equidadprogreso

    ResponderEliminar