viernes, 24 de febrero de 2012

Hospital Público para animales”.

Hospital Público para animales”.
Muchos son los problemas que aquejan a la sociedad diríamos y mas importantes que andar cuidando la salud de los animales, que por gusto o trabajo tenemos en nuestros hogares o centros de trabajo.
Sin embargo, la movilidad social nos indica que estamos todos integrados personas y animales, porque muchos o pocos desde la perspectiva que sea vea, nos acercamos a ellos llevando una relación muy estrecha que nos permite desarrollar sentimientos, por eso nos preocupamos por lo que les pase en su salud y los cuidamos los alimentamos, en muchos de los casos los ayudamos a procrear buscándoles novias o novios sea el caso, así se dice por lo común.
Es por eso también que muchos se indignaron cuando el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Ofreció descuentos en contribuciones por cada animal que se llevara al Ayuntamiento para su sacrificio, como ya saben se gano el mote del “mataperros a nivel nacional.
La mayoría de los ayuntamientos cuentan con antirrábicos, es decir, atienden de manera preventiva y reclusiva la enfermedad de la rabia y el abandono de los perros en la calle. Pero ya hace falta más, sobre todo que se atiendan de manera integral a los animales, que sin quererlo pueden transmitir enfermedades a los humanos.
Una visión adecuada le permitiría a los ayuntamientos entender que empezar a generar centros de salud para animales, les permitiría a llegarse de recursos públicos y velar por el cuidado de todas y todos.
Mucha ciudadanía estaría de acuerdo en que es una necesidad apremiante cuidar de manera integral de los animales llámense, perros, gatos y de los que en casa se hallen como mascotas.
Además, esto traería mayor control sobre las enfermedades y sobre el nacimiento y población de las mascotas, cosas que son de importancia para el bien público.
Por eso me parece acertado un Hospital Público para mascotas, con los beneficios que conlleva para todos y todas en la sociedad, cuidado a la salud, ingreso de contribuciones y obra pública, además de generar empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario