jueves, 9 de febrero de 2012

Reprueba Mercado discurso de género

Reprueba Mercado discurso de género
08 de febrero de 2012 • 19:03
Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir
Noticia

Comentar0
MELINA GIL
La ex candidata presidencial, Patricia Mercado, descartó que el género sea un factor definitivo para el proceso electoral del 1 de julio.
Al preguntársele sobre la pertinencia del uso del discurso de género como estrategia para posicionar a las candidatas que disputarán cargos de elección popular, como el caso de la panista Josefina Vázquez Mota, consideró anacrónico dicho argumento.
"Quien lo maneja, de alguna manera está en una situación de viejos paradigmas, yo creo que la Presidencia de la República no la van a jugar mujeres-hombres, la van a jugar personas, liderazgos, hombres y mujeres, que van a poner en la mesa una visión, un camino, y que frente a eso, los ciudadanos van a decidir", dijo Patricia Mercado.
"Aquí no es guapos-feos, viejos-jóvenes, mujeres-hombres. El tema es qué caminos se nos plantea. Lo que vamos a empezar a ver es una normalización en realidad en las últimas elecciones, desde 1982 ha habido mujeres candidatas", abundó.
Aterrizó el tema de manera local, con la aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, Rocío Corona, luego que escuchó que en los medios de comunicación de la ciudad se abría el debate sobre si la población tapatía estaba preparada para ser administrada por una mujer.
"Son como preguntas que ya no están, pero hay viejos paradigmas que siguen poniéndose en la mesa, pero creo que los ciudadanos están en otra (visión). Eso es lo interesante del proceso, lo demás, faldas o pantalones, no creo que vaya a ser lo definitivo", sostuvo.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/reprueba-mercado-discurso-de-genero,21f06fb5a9f55310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario