martes, 21 de febrero de 2012

Interrupciones de embarazo en el DF han disminuido 12%: Ahued

Interrupciones de embarazo en el DF han disminuido 12%: Ahued

martes 21 de febrero de 2012
actualizado hace 10 minutos

MÉXICO, D.F., febrero 21.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que, desde 2007 a la fecha, 75 mil mujeres han interrumpido legalmente su embarazo en la capital, lo que representa una caída de 12% de las incidencias, debido a que las estrategias de salud sexual y reproductiva “están dando resultado”.
"Estamos viendo que la incidencia en niñas empieza a bajar, ya que el 5% de quienes acuden a practicar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) son menores de edad", comentó.

Ahued aseguró que los programas están orientados a que la población "se cuide, no sólo por los embarazos no deseados, sino por las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), porque con ellas se juegan la vida", dijo.

Al término de la inauguración de la Clínica Integral de Salud Sexual y Reproductiva para la salud de la Mujer "Martha Lamas", ubicada en el centro de Salud México-España, el funcionario comentó que las estrategias de salud sexual y reproductiva capitalinas incluyen la entrega de condones y otros métodos anticonceptivos, temporales y permanentes.

En el acto inaugural el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la Clínica Martha Lamas, es una prueba del reconocimiento pleno a los derechos de las mujeres, y confió en que pronto sean una realidad en todo el país.

En el evento otorgó un reconocimiento a Martha Lamas, por su labor a favor de los derechos de las mujeres. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario