sábado, 27 de agosto de 2011

Alumno ‘afectado’ por Facebook

Lo expulsan por referirse a una profesora con palabras groseras en esa red

Por Perla J. Noriega perla.noriega@expreso.com.mx Luego de una serie de declaraciones y fotografías publicadas en una red social (Facebook), un joven estudiante de preparatoria en Hermosillo, Sonora, fue expulsado, pues el Consejo Técnico interior de la institución así lo determinó.

Se trata de “Juan”, de 16 años, quien en su página de Facebook hizo referencia a una profesora con palabras consideradas como groseras, aunque sin mencionar el nombre de la docente. Además, las autoridades lo acusan de haber hecho mal uso del inmobiliario del plantel, pues en una foto, en la misma red social, se le observa sobre un escritorio de una de las aulas.

En un principio se manejó que el motivo de la expulsión fue por la supuesta homosexualidad de “Juan”, pero las autoridades del CBTIS #132 negaron que esa haya sido la causa, sino que afi rmaron fue por violaciones a dos artículos del Reglamento Interno de la institución.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEC, Vicente Pacheco, afi rmó que un comité interno puede llegar a la expulsión en cuestiones delicadas, como la venta de drogas, pero que en el caso del joven no son motivos sufi cientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario