viernes, 12 de agosto de 2011

PRD HERMOSILLO: CONDENA LOS CRIMENES DE ODIO


Hermosillo, Sonora a 12 de agosto de 2011



BOLETIN DE PRENSA
A los medios de comunicación:

El PRD Hermosillo se suma a la condena que manifiesta el PRD nacional en contra de los crímenes de odio, de manera muy particular al del compañero CHRISTIAN IVÁN SÁNCHEZ VENANCIO, quien fuera miembro de la Comisión de la Diversidad Sexual del PRD DF, es imperativo que en todo el país se desaparezcan los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia, y transfobia, pedimos se dé un alto a la impunidad en este tipo de crímenes.

Necesitamos que estos crímenes dejen de ser desestimados por las autoridades, la policía y los Ministerios Públicos como "crímenes pasionales entre homosexuales", pedimos que se investiguen como crímenes de odio y se le dé la tipificación de Crimen de Odio con lineamientos específicos y condenas acordes. Asi como también pedimos que se haga una campaña nacional de sensibilización de servidores públicos y cuerpos policíacos en temasrelacionados con la diversidad sexual y derechos humanos. Se dé el monitoreo y seguimiento de casos de odio (desde incitación hasta crímenes); además de que se cree una Fiscalía Especializada en atención a la población LGBTTTI.

Es necesario que vivamos en una sociedad de respeto, donde no exista ningún tipo de discriminación que afecte a la población, dañando a todos y todas en su conjunto para acabar con la desigualdad y la pobreza.



ATENTAMENTE

Democracia ya, Patria para todos

Secretaria de prensa y propaganda PRD Hermosillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario