viernes, 26 de agosto de 2011

PRD HERMOSILLO CONDENA DESALOJO EN INVASIÓN GUAYACAN


BOLETIN DE PRENSA
A los medios de comunicación:
El PRD en Hermosillo se suma al llamado hecho por el grupo parlamentario en el Congreso del Estado del PRD para que las autoridades usen a los cuerpos policiacos para proteger a la población en general de la delincuencia y no para desalojar a familias de escasos recursos,.
Expresamos nuestra más enérgica protesta por el violento desalojo de sus viviendas de cientos de familias humildes en el predio el Guayacan II de esta ciudad capital.
Indigna saber que más de 400 elementos policiacos estatales y municipales, así como personal y maquinaria de servicios públicos municipales en horas de la madrugada tumbaron las viviendas de estas familias, las que perdieron muchas de sus pertenencias además de sus casas.
Los testimonios de las personas afectadas que fueron levantadas en la madrugada, las imágenes desgarradoras de niños llorosos, aterrados y aferrados a sus juguetes, ancianos y mujeres indefensas que fueron despojados de lo poco que tienen para vivir y medio protegerse de los inclementes calores nos muestran el rostro insensible de una autoridad municipal y estatal que con el argumento del respeto al estado de derecho actúan con prepotencia y pisotean a la población más desprotegida, apuntó.
Nos sumamos a la exigencia que el Gobierno del Estado y el Municipio apoyen con un terreno a las familias que lo soliciten y que demuestren que realmente lo necesitan, a las que están en alguna invasión y las que no están invadiendo pero que también necesitan una vivienda. Es necesario aplicar sanciones a los acaparadores y latifundistas urbanos que tienen terrenos en el casco urbano llenos de maleza, sin pagar ningún impuesto y esos espacios se convierten en refugios de malvivientes. La pregunta es: ¿Por qué no se aplica el estado de derecho en esos casos?”

ATENTAMENTE
DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS
SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA PRD HERMOSILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario