jueves, 25 de agosto de 2011

Miguel Colin expulsado del CBTIS 132, por su facebook y por que le dicen jotito

Padres piden echar al director del plantel por "raxcista y homofóbico"; ya interpusieron queja ante la SEC y CEDH...
Expulsan a estudiante del CBTIS 132... "por jotito"
Basándose en un comentario de una amiga a través del Facebook, quien lo llamó "Jotito", Miguel Ángel Colín Palma, de 16 años, fue expulsado del plantel Cbtis 132, ya que el director del plantel, Ramón Alberto Figueroa Saucedo, sostuvo que basándose en una conversación en las redes sociales, el menor era Joto y eso viola el Reglamento Escolar"... Mi hijo no es homosexual y aunque lo fuera, no es razón para que lo expulsen de la escuela", expresó el padre del menor.
Por Ivanova De los Reyes / Dossier Politico

Dia de publicación: 2011-08-25


Supuestamente porque una compañera lo llamó "Jotito" cuando conversaban a través de una red social, por quejarse de unos trabajos que tenía que presentar y no contaba con el libro para hacerlo, un adolescente fue expulsado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #132, ya que de acuerdo al criterio de Ramón Alberto Figueroa Saucedo, director del plantel y al Reglamento Escolar, las personas homosexuales no tienen derecho a estudiar.

Miguel Ángel Colín Palma de 16 años, cursaba el tercer semestre de bachillerato T/M, cuando fue expulsado del plantel, al parecer por una conversación que sostuvo con compañeros y amigos el semestre anterior y en temporada vacacional. Figueroa Saucedo, quien asumió su cargo como director del plantel el día 23 de agosto pasado, baso su decisión en datos fuera de fecha, ya que la conversación en la red social contenía fechas de los meses de Abril y Mayo pasado, y horarios que no coinciden con el calendario escolar, ni con el semestre en curso.

Entra con "todo colmillo" nuevo director

Miguel Colín Guadarrama y Gloria Palma Palma, padres de Miguel Ángel, denunciaron a Dossier Politico que el pasado 23 de agosto a las nueve de la mañana, su hijo fue sacado del salón de clases (B2) y del plantel por parte del Coordinador de la Institución a quien solo conoce por "Felipe", argumentando que estaba suspendido y que se presentara con sus padres al día siguiente.

Los denunciantes relataron que al entrevistarse con el director, este les informó que su hijo causó baja definitiva del plantel, y al preguntarle la causa, éste les aventó unos papeles sobre el escritorio y les dijo "vea esto" eran copias de una conversación a través de una red social (Facebook), sin embargo, al revisarlas y diferir de su decisión, Figueroa Saucedo, les recalcó en las hojas, una línea donde una compañera llamó al estudiante "Joto" por quejarse sobre una materia.

"Que no lée lo que ahí dice, que su hijo es joto", citó el padre del joven las palabras del director... "Mi hijo no es joto y si lo fuera en que le afecta a él o a la institución", le dije, a lo cual el me contestó que él era el director y que hacía lo que él creía conveniente...

Posteriormente le mencionó que anteriormente habían tenido problemas con un maestro que acosaba a su hijo y le mandaba correos ofensivos, y que la institución no hizo nada al respecto, y el señor director le contestó que lo pasado antes de que él haya tomado ese cargo no le interesaba.

Pero al referirle que tampoco le competía la conversación entre su hijo y otros jóvenes en las redes sociales, por ser fuera de fecha, ya que esos papeles llegaron a sus manos en día 19 de agosto y el tomó posesión del cargo de director el día 23, a lo que respondió con tono prepotente y manoteando el escritorio, "Por mis bolas, tu hijo está expulsado".

Por su parte, Miguel Ángel, quien cursaba el tercer semestre, aula "A", en la especialidad de Construcción, manifestó a la reportera de Dossier Politico que sin alguna explicación, fue sacado del salón en horario de clases y al preguntarle al Coordinador de nombre Felipe cual era el motivo, le respondió que estaba suspendido "por rockerito" y le dijo que no ingresaría nuevamente al plantel si no venía acompañado de sus padres.

Al día siguiente (24 de agosto) fui con mi papá y el director nos dijo que ya estaba expulsado, basándose en una conversación vía Facebook, donde una compañera me llamó "Jotito", en referencia por haberme quejado de unos trabajos que tenía que hacer, pero las copias que el director le aventó a mi papá de la conversación fue "manipulada", porque retomaron datos de otras pláticas que tuve con unos compañeros y las unieron, ya que aclaró "la conversación con que se justificó el director, están fechadas de Abril y Mayo y con diferentes horarios.

"Yo le dije, que si me expulsaba porque entendía por ofensa lo de la Red Social (Facebook), entonces que viera las redes sociales de todos los alumnos y la escuela se quedaría completamente vacía" y le dijo que me callara, que la decisión ya estaba tomada", comentó.

El padre del adolescente, mencionó que el director admitió no saber usar las redes sociales a lo cual cuestionó ¿Entonces como comprende o interpreta las abreviaturas que ahí se escriben y se toma las cosas de manera personal, si no hacen mención de nombres de maestros, grupos o planteles?

¿Además, quien le proporcionó esas copias?... "Porque si el no sabe usar las redes sociales, alguien tuvo que pasarle esas hojas donde también muestran a mi hijo parado encima de un escritorio, pero tampoco pueden asegurar que haya sido tomada en su salón en dicho plantel, o sean de la secundaria, la foto no contiene la pues no señala el día, la hora, ni el lugar.

Señalaron que al parecer la expulsión de su hijo, fue una excusa para acomodar a otro joven "recomendado", y necesitaban abrir un espacio en la escuela para ello, por lo que se basaron en una conversación en las redes sociales para hacerlo.

En ninguna parte del reglamento escolar, estipula que un estudiante puede ser expulsado de la escuela, por un comentario en una Red Social o su sexualidad, reiteró el señor Colín Guadarrama, padre del adolescente afectado, "mi hijo no es homosexual y aunque lo fuera, no es razón para que lo expulsen de la escuela.

Interponen queja ante la SEC y CEDH

Los quejosos acudieron al plantel CBTIS 132, donde hicieron entrega de un documento en el Departamento de Servicios Escolares, solicitando se deje sin efecto la notificación de expulsión de su hijo Miguel Ángel, en virtud de que no contiene los elementos jurídicos necesarios apegados a la Constitución Política para hacerlo.

Asimismo, entregaron un escrito ante la SEC, dirigido al Maestro Jorge Luis Ibarra Mendivil, Secretario de Educación y Cultura, y otro más, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por violar las garantías individuales de Miguel Ángel Colín Palma y negarle su derecho constitucional a recibir educación.

"Lo único que pedimos es el reingreso de mi hijo a la escuela, no importa si es en otro plantel, porque no tenía por qué haber sido expulsado del Cbtis 132 y exigimos una disculpa pública por parte del señor Ramón Alberto Figueroa Saucedo, por dañar la reputación de mi hijo y sea destituido de su cargo, por ser demasiado "Racista y Homofóbico", para ocupar el cargo de director de un plantel educativo, compuesto por dos mil 400 adolescentes", expresó la madre del menor expulsado.

2 comentarios:

  1. Si a Tom Cruise y a Ricky Martin les gusta que se la metan por el culo, que tiene que a este pobre muchacho le guste mamarse una verga de vez en cuando, esto no tiene nada malo o es pecado y no es razón para que lo expulsen, hay muchos Papas de la iglesia Católica a los cuales les metían la verga por el culo y por la boca porque les gustaba, eran mas jotos que la puta madre que los pario, total déjenlo quieto y déjenlo estudiar!!.. Hijos de su chingada madre,El rector hijo de puta ese es un huele pedos mal nacido!!..

    ResponderEliminar