lunes, 23 de enero de 2012

Gilberto Ángeles

g@s!
les comparto el documento que leí el día de ayer 22 de enero al inicio de la 1era. Reunión General, Pública y Abierta de Organización de la 34 Marcha del Marcha Orgullo Lgbti de la Ciudad de México 2012:

Deseo iniciar esta reunión comentando los siguientes puntos que para mí es muy importante darlos a conocer:
1. Que estoy aquí presente en mi carácter de ciudadano mexicano que la Constitución me otorga.

2. Que mi labor como Coordinador General de la 33 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México 2011 terminó oficialmente, con fecha 25 de junio de 2011 a las 24hrs. Y a partir del día siguiente mí cargo había terminado.

3. Que la Convocatoria a la Reunión General, Pública y Abierta para el establecimiento de los trabajos de Organización de la 34 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México 2012, la realizaron EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA “33 MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI de la Ciudad de México 2011”, Medios de Comunicación, ONGS y
activistas independientes. Y no yo con carácter personal.

4. Que durante la 33 Marcha fue el Comité Organizador en reuniones en pleno el que tomó acuerdo por votación libre de los integrantes (y en muchos de los casos unánime), de las decisiones, las acciones y declaraciones que yo en representación del Comité Organizador 33 hice ante las autoridades y ante los medios de comunicación (Aún no estando de acuerdo con algunas de las mismas).
Por lo que es responsabilidad del Comité Organizador 33 como Equipo de Trabajo en su conjunto la responsabilidad de las acciones que se dieron en la 33 Marcha. Y no sólo de mi persona como Coordinador General y como representante del mismo Comité. Y que sí van a juzgar la actuación que tuvimos en la marcha se pida cuentas a todo el Comité Organizador 33 en pleno. Y que no se me señale a mí como Único Responsable.

5. Que el día que en Reunión Interinstitucional en la Dirección de Gobierno del Distrito Federal se nos confirmo la presencia del C. Jefe de Gobierno del D.F. Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, en el Evento de Arranque de la 33 Marcha, estaban ahí presentes las siguientes personas: Pablo Herrera y 2 acompañantes de los que no se su nombre, Guadalupe González Directora del Centro de la Diversidad Sexual, Oscar Medina Representante de Comunicación Interinstitucional del Comité, Cristian Morangovantes Coordinador de Finanzas del Comité y un servidor. Además de todos los representantes de las distintas dependencias de GDF.
Lo anterior para hacer de su conocimiento que ellos fueron testigos presenciales de esta declaración por parte de la Oficina Particular de C. Jefe de Gobierno. Y para que quede constancia que no fue una invención mía.

6. Que confirmada la presencia del Jefe del GDF, el Comité Organizador de la 33 Marcha reunido en pleno, evaluó los escenarios posibles ante el hecho de que por alguna circunstancia el C. Jefe de Gobierno del D.F. cancelará su participación de último momento. Y se dijo en esa reunión que por “protocolo” quizá enviaría a un representante de gobierno a lo que no nos podíamos negar porqué se tomaría como un insulto. El comité para evitar que llegará algún posible candidato al que su presencia en la marcha le ayudará con la simpatía de la Comunidad LGBTTTI para alguna candidatura en 2012, realizó un análisis de los Secretarios de Estado del Gabinete de C. Jefe del GDF y decidió por mayoría de votos que se le solicitará al Lic. Ebrard que en caso de que él no pudiera asistir al Banderazo de Salida de la 33 Marcha del Orgullo, enviara en su representación al C. Secretario de Turismo de la Ciudad de México. Porqué el Comité Organizador consideró que era el menos políticamente “peligroso” por no tener una carrera política que hiciera que subirlo al templete lo catapultará para en 2012 poder contender a un puesto de elección popular. Traigo a mención todo este punto para que quede claro que no fui yo quien decidió tener al Secretario de Turismo en el Evento de Arranque para el Banderazo de Salida. Que fue el Comité Organizador 33 quién tomó esa decisión y que yo sólo fui el portavoz de tal acuerdo general votado y aceptado por ellos ante la Dirección de Gobierno del D.F. en la Reunión Interinstitucional.

7. Que la fecha de la 34 Marcha del Orgullo establecida para el día 2 de junio de 2012 la decidió el Comité Organizador en pleno por votación unánime. Y se decidió esa fecha desde mayo de 2011 para apoyar con este evento al Mundial de Fútbol ILGFA 2012. Esa es la verdadera razón y no otra.

8. Que el Comité Organizador de la 33 Marcha del Orgullo lanzó la Convocatoria General, Pública y Abierta con la intención de sumar a nuevos actores al 34 Comité y de generar un proceso abierto y transparente en la conformación del mismo y en la elección de los coordinadores. Por eso se público en redes sociales y grupos de internet.

9. Que no tengo intención de participar de ninguna forma en la organización de la 34 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México 2012. Y sólo me presento a hacer entrega de los documentos de la 33 Marcha y a entregar la estafeta al nuevo Coordinador General.

10. Que no teniendo más que decir me congratulo de la respuesta que hay ante la nutrida asistencia de los aquí presentes deseando al Comité Organizador de la 34 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México y a su Coordinador General la mejor de las suertes! Esperando que muchos de los aquí presentes se sumen al trabajo de organización en cualquiera de las coordinaciones.

Atentamente

Gilberto Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario