martes, 6 de octubre de 2009

COMPARACION

POR QUÉ GERARDO FERNANDEZ NOROÑA ES EL NUEVO BELISARIO DOMINGUEZ?:

Belisario Domínguez se destaca por su intensa participación política, publicó artículos contra el presidente Porfirio Díaz y el gobernador porfirista de su entidad, Rafael Pimentel. Constantemente hizo llamados a sus coterráneos para vigilar las acciones del gobierno y denunciar las irregularidades.

Fue un crítico constante de Victoriano Huerta y opositor a su régimen usurpador; incluso llamó al uso de las armas en contra del dictadura huertista, son recordados especialmente dos discursos que pronunció en la Cámara de Senadores (23 y 29 de septiembre de 1913).

“La noche del 7 de octubre fue sacado de su habitación en el hotel y conducido al cementerio de Xoco, en Coyoacán, donde se le martirizó y asesinó cruelmente. Sus verdugos, Gilberto Márquez, Alberto Quiroz, José Hernández Ramírez y Gabriel Huerta, sepultaron el cadáver. El doctor Aureliano Urrutia, enemigo profesional de Belisario Domínguez, le cortó la lengua al cadáver del senador y se la envió como un "trofeo" a su amigo Victoriano Huerta. Después de varias pesquisas de los senadores, los parientes y los amigos del doctor, se descubrió la verdad de los hechos. Su asesinato fue un factor decisivo en la caída del régimen de Victoriano Huerta, quien, a los pocos días del asesinato de Domínguez, disolvió el Congreso y encarceló a 90 diputados.”

Gerardo Fernández Noroña, por su parte ha sido un crítico de los gobiernos priistas, fue encarcelado en 1996, por el Presidente Ernesto Zedillo. Ha cuestionado innumerables veces al usurpador Felipe Calderón y hoy es diputado, ha sido golpeado muchas veces por el Estado Mayor Presidencial

Ambos personajes de la historia de México una pasada la de Belisario Domínguez, y otra, contemporánea de Gerardo Fernández Noroña, destacan por su férrea oposición a los usurpadores de la Presidencia de México, ambos han sufrido agresiones del poder, claro que al Sr. Belisario Domínguez lo mataron por no aguantar las criticas que hacia al usurpador Victoriano Huerta, no descartemos que esto no pudiera pasarle Fernández Noroña, pues no cabe duda que su actuación como diputado será de marcaje personal, sobre el espurio Felipe Calderón y esa derecha es muy similar a la porfirista y huertista.

La historia pone a cada quien en su lugar, ha Fernández Noroña como Belisario Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario