martes, 13 de octubre de 2009

PIDE JUICIO POLITICO A DIPUTADOS LOCALES‏

image

El abogado local Miguel Angel Haro Moreno acudió a las instalaciones del congreso del estado de Sonora, donde dio a conocer que se presentará una solicitud de juicio político contra los diputados locales, por el incumplimiento en la conformación de las comisiones de trabajo del poder legislativo.


Manifestó que el artículo 84 de la ley orgánica del poder legislativo indica que los integrantes del congreso del estado, tienen un plazo de cinco días tras la toma de sus cargos para la conformación de las comisiones en las que deben de trabajar los diputados, pero al momento, no han cumplido con esta responsabilidad.


Haro Moreno dio a conocer que el proceso de demanda de juicio político va en contra de 26 diputados tanto del PRI como del PAN, por considerar que estos dos partidos son los responsables de esta parálisis, por lo que los diputados de Nueva Alianza, Partido Verde y PRD quedan fuera de dicha demanda.


Manifestó que en esta situación se viene a configurar el delito de coalición, es decir, cuando un grupo de funcionarios o autoridades, se unen para impedir o bloquear la ejecución de una ley o una normatividad.


Manifestó que si los diputados del congreso del estado hablan de respeto a las leyes, deben de poner el ejemplo y someterse a un proceso de juicio político, donde se puede alcanzar la sanción de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario