martes, 6 de octubre de 2009

EL ENCANTO DE LA SERPIENTE

Los políticos de profesión piensan que la sociedad está acostumbrada a frases huecas y que sólo basta decirlas, para creerles.

A propósito de esto, recuerdo el día 4 de junio de este año día programado para el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral, y fecha del hecho más deplorable de la historia de Sonora como fue la muerte de los niños y niñas de la guardería ABC, cuando el hoy Gobernador del Estado de Sonora me recibió en el recinto con un que “bonito te vez”; yo le pregunté que si era por mi camisola rosa y, bueno, tuvimos otros comentarios que no viene al caso repetirlos, pero sería bueno en su momento comentarlos, porque momentos siempre hay para todo. Eso sí: lo que me reafirmó es que su hombría no estaba en duda.

Este tipo de frases son muy recurrentes en el Gobernador del Estado, sobre todo aquellas que buscan aplacar a la sociedad civil o inmiscuirla en los asuntos de gobierno.

Veamos cómo es que desde que obtuvo el triunfo definitivo y ya pasado el asunto de los tribunales, afuera de palacio se acercó a los padres afectados por el siniestro de la guardería ABC, para decirles que con él si encontrarían justicia.

De nuevo este lunes 5 de octubre, a 4 meses de no encontrar justicia los padres ofendidos, el Gobernador del Estado con su nuevo estilo mañanero y López Obradorista, vuelve a repetir las frases rimbombantes: en mi gobierno los padres que perdieron a sus hijos en la guardería ABC, encontraran justicia caiga quien caiga y los funcionarios que estén trabajando conmigo deben asumir sus responsabilidades. Palabras más palabras menos, eso fue lo que dijo.

Pero me pregunto: ¿qué justicia han encontrado los padres con el Procurador Abel Murrieta o como le dará justicia el Gobernador a los padres si todavía es dicha persona el procurador?

¿Qué justicia han encontrado los padres con Wilibaldo Alatriste, Director de Protección Civil del Estado?

Los políticos de profesión piensan que la sociedad está acostumbrada a frases huecas y que sólo basta decirlas, para creerles.

Como Guillermo Padrés, Por ejemplo.

A lo mejor alguien necesita decirle al Gobernador del Estado que Justicia que no es pronta ni expedita no es justicia, no lo digo yo, no mas lo dice la Constitución Federal.

Claro que en Padrés no está en juego su hombría, sino su palabra de número 1 de honor; de ser un comprometido con la causa número 1 de Sonora. El ideal de justicia de Padres que perdieron a sus hijos e hijas en el incendio de la guardería ABC. Si sólo se aplicara la Ley a secas, se vieran mejor de lo que se ven protegiéndose como clase pudiente de este Estado, pero ni eso.

Por eso me confundo, sino estaremos viendo la segunda parte del nada ni nadie por encima de la ley. Espero que no quiera traernos seis años encantados con frases bonitas y rimbombantes, que sonrojan y nada más.

Como la serpiente, encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario