sábado, 10 de octubre de 2009

VIOLA SUBA LA LEY

or apagar “refris”, revocarían concesiones: Haro Moreno

Viola SUBA Ley de Transporte


Por “modificar o alterar, sustancialmente, la naturaleza o condiciones en que se opera el servicio concesionado, sin que previamente se haya obtenido autorización de la Unidad Administrativa competente de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología”.

Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-09-28

Hermosillo, Son.- El ex candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Haro Moreno aseguró que los concesionarios del SUBA violan la Ley de Transporte por suspender el servicio de aires acondicionados de las unidades.

Haro Moreno envió un documento al gobernador Guillermo Padrés Elías en el que argumenta que “con fundamento en el Artículo 8 Constitucional, le solicitamos no permita que los concesionarios del transporte urbano y del denominado fracaso del Transporte SUBA afecten a miles de usuarios con la medida tomada de apagar los aires acondicionados”.

Lo anterior, “cuando todavía existe días con mucho calor en el Estado, le recuerdo que el encargado de dicho sistema estaría violando la Ley de Transporte, al aplicar las medidas anunciadas y por ende, en aplicación de dicha Ley se deben aplicar las sanciones que corresponda”.

Éstas “derivadas del incumplimiento de la ya multicitada norma jurídica a los concesionarios de dicho sistema”.

Y advierte el contenido del Artículo 77 de la citada Ley:

Son causas para la revocación de las concesiones de servicio público de transporte, las siguientes:

II.- Modificar o alterar, sustancialmente, la naturaleza o condiciones en que se opera el servicio concesionado, sin que previamente se haya obtenido autorización de la Unidad Administrativa competente de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología”.

A partir del fin de semana, el SUBA suspendió el servicio de refrigeración por la incosteabilidad de mantenerlas encendidas por los altos costos y ante la falta de subsidio gubernamental y de la autorización del incremento a la tarifa, sostenía Jorge Muñoz Almada.

Anunció además que el miércoles dará a conocer otras medidas de ahorro que derivarían en la suspensión del servicio de algunas unidades, con la intención de reducir costos por diesel y horas de sueldo, etc.

La semana pasada el gobernador Guillermo Padrés llamó a los usuarios del programa de transporte urbano a “que no estén preocupados, vamos a atender puntualmente el problema del transporte a través del mismo SUBA o cualquier otro programa que se sea necesario implementar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario