sábado, 10 de octubre de 2009

LUZ ELECTRICA

Hermosillo, Son.- El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular realizó un “plantón” frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para expresar su rechazo a los altos costos de energía que carecen de justificación financiera.

El ex candidato al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Haro Moreno, encabezó la manifestación que además repudia el incremento a la gasolina y el IVA a los alimentos y medicinas en México.

Criticó que “la alianza PRI-PAN constituida por la clase política mafiosa afecta los intereses de los que menos tienen y beneficia a los grupos de poder dentro del Gobierno espurio de Felipe Calderón”.

Haro Moreno anunció la Primera Jornada Nacional de Protesta contra las Altas Tarifas de la Luz, la cual, a partir de hoy, se dará en las principales ciudades como medida de acción para proteger a clase vulnerable del País.

Principalmente, se manifiestan en contra del incremento injustificado y excesivo de las tarifas eléctricas, además por la política de privatización de la industria por parte del Gobierno de Calderón.

En un documento expresa que esta condición es la causa de que hayan elevado sin justificación financiera ni económica las tarifas eléctricas.

Por lo anterior, pugnan por:

- No a la privatización de la industria eléctrica nacionalizada.

- Electricidad gratuita a los mexicanos de extrema pobreza.

- Una tarifa social al alcance del pueblo de México.

- Una tarifa agrícola que fomente la recuperación del campo.

- No a la suspensión del suministro de luz a los desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario