martes, 6 de octubre de 2009

¿QUE ES LA PEI?

QUE ES LA PEI:

Según la Constitución Política local La persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público y Policía Estatal Investigadora (PEI), la cual estará bajo la autoridad y mando inmediato de aquél. La Policía Estatal Investigadora, como auxiliar directo del Ministerio Público y conforme a las instrucciones que se le dicten, desarrollará las diligencias que deban practicarse durante la averiguación previa y ejecutará las órdenes de aprehensión, los cateos y otros mandamientos que emita la autoridad judicial.

Es decir que la Policía Estatal Investigadora, es el instrumento operativo de calidad con que supuestamente el Ministerio Público (Abel Murrieta) Procurador del Estado le da solución, ha y de una manera científica, a los delitos que se cometen en el estado. Obviamente debemos de decir que la política en materia de procuración de justicia del gobierno deEduardo Bours es un fracaso, y sencillamente porque perdió (lo cual es complejo explicarlo), pero aparte por que se busco mandar un mensaje equivocado a la población de que el imperio de la Ley es para los lejanos y no los cercanos además de llevar a varios ciudadanos a la cárcel por sus protestas públicas.

Vemos a tres días del Gobierno del Guillermo Padres que ha cometido un error y creo en lo particular que con palabras mayúsculas al haber dejado en el cargo a quien representa la mano operativa de represión del desgobierno de Bours. Pero sobre todo, por no asumir el riesgo de enfrentar la criminalidad con una política propia de seguridad, cuando menos podríamos decir que está siguiendo erráticamente las medidas tomadas por Felipe Calderón en materia de seguridad, y no sembrar la duda de que su gobierno será igual que el anterior de autoritario y represivo.

Finalmente a 3 días de su gobierno la delincuencia le está mandando el mensaje de que a la política en materia de seguridad pública de Eduardo Bours y Felipe Calderón, no le tienen miedo. Secuestrándole a un comandante y efectivo de la Policía Estatal Investigadora, además de los muertos que ya se acumula en estos días.

En fin esto se llama piensa rápido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario