martes, 6 de octubre de 2009

“NUEVA LEGISLATURA MISMO TEATRO”


1 acto:

Salen a escena los diputados Roberto Ruibal Astiazaran y Cesar Agusto Marcor Ramírez, el primero en el mismo papel del PRI respetuoso de la Ley y el segundo en el de exigir de manera política lo que no le corresponde.

El Grupo Parlamentario del Verde Ecologista es ilegal, viola la Ley Orgánica del Congreso del Estado y por ende, pone de nueva cuenta a la politiquería por encima de la Ley una Ley que los que la violan son los mismos que la crean.

Lo anterior, salta a la vista no más de leer el artículo 162 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sonora el cual transcribo para mayor claridad:

“ARTÍCULO 162.- Los diputados electos bajo el emblema de un mismo partido político podrán constituir sólo un Grupo Parlamentario, requiriéndose dos o más diputados para su integración. En caso de que por un partido político solo haya sido electo un diputado, éste tendrá el carácter de Representación Parlamentaria. Los diputados que dejen de pertenecer a un Grupo Parlamentario tendrán individualmente los mismos derechos, categoría y demás prerrogativas que el resto de los legisladores miembros del Congreso del Estado, con excepción de los derechos y prerrogativas que les corresponden a los Grupos Parlamentarios y representaciones parlamentarias, en los términos de lo dispuesto por el artículo 165 de la presente ley.”

Sólo los diputados electos bajo el signo de un mismo partido político pueden formar los grupos parlamentarios, así de sencillo no admite otra interpretación jurídica aunque como siempre el PRI Sonora y sus aliados pretendan torcer la Ley.

Pero veamos argumentan los que saben de que ellos iban en alianza y que si pueden porque la alianza es un partido distinto a los partidos ya constituidos, bueno entonces si así fuera el caso, sólo podría existir el grupo parlamentario del PANAL, PRI y PVEM, por lo tanto estos tres partidos de nueva cuenta están violando la Ley.

2 acto:

De nueva cuenta aparece en escena Roberto Ruibal Astiazaran y Cesar Agusto Marcor Ramírez, pero ahora acompañados de Oscar Manuel Madero Valencia, Gorgonia Rosas López José Enriquez Reina Lizarraga y Jose Guadalupe Curiel, primero no quiero ni pensar porque aparecen dos del PRD, eso será tema de otra columna (pero han de estar tintos en sangre, lastima).

Sin embargo, vamos al grano, de un plumazo, por intereses políticos ridículos reforman la Ley Orgánica del Congreso del Estado, es decir, otra vez la politiquería está por encima de la política de altura y de la Ley, que para que todos los diputados desarrollen su trabajo, por favor, en el Congreso pocos trabajan y no son los diputados. Este día el Cangrejo les dio bola a los diputados, se equivocan lo mejor es la reducción de comisiones por la ociosidad que había en el pasado y que seguirá.

3 acto:

Sale a escena el Diputado Alberto Natael Guerrero López, reclamando se aplique la Ley en el caso del Municipio del Quiriego, dado que está tomado el palacio de dicho municipio por simpatizantes y militantes del PRD, pero como ya vimos en párrafos anteriores primero se debe aplicar la Ley en el Congreso denunciando a los diputados que permitieron que se formara el Grupo Parlamentario del PVEM.

El nombre de la obra de teatro que se lo ponga cada quien:

No hay comentarios:

Publicar un comentario